POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN DE ALCOHOLISMO, TABAQUISMO Y DROGADICCIÓN

Organización MAS S.A.S , ha establecido una política de No Alcohol, drogas y fumadores con ánimo de mejorar, prevenir, conservar y/o preservar la integridad física de los trabajadores, contratistas y temporales, adicionalmente la organización reconoce que estar bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas se constituye en una amenaza para la integridad física y mental de la población trabajadora, la calidad de las actividades y la seguridad de la organización.
Por eso comprometidos con el bienestar, la salud de nuestros trabajadores y clientes potenciales, el medio ambiente y los niveles de seguridad en las áreas de trabajo, la empresa establece los siguientes parámetros:

  • Se prohíbe el consumo de cigarrillo, el uso, distribución o posesión de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas en áreas predeterminadas como: instalaciones de la organización e instalaciones de los clientes durante la realización de las labores administrativas, operativas y/o de conducción.
  • Se prohíbe que los trabajadores laboren en estado de embriaguez o bajo los efectos de la resaca, guayabo, sustancias psicoactivas o drogas, estructurando un régimen de sanciones drásticas para quienes incumplan.
  • Divulgar entre los empleados de la empresa el daño que el uso del tabaco produce en la salud de los fumadores activos y los fumadores pasivos y el uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas.
  • Propender la activa participación en todos los niveles de la empresa en la prevención del consumo de cigarrillo, alcohol y sustancias psicoactivas o drogas.
  • En caso de que algún empleado use medicamentos bajo prescripción médica deberá preguntar explícitamente al médico tratante, si dichos medicamentos interfieren directamente en el desempeño laboral o generan riesgo en la conducción de vehículos automotores. En caso positivo, el empleado debe informar al jefe, para tomar las medidas necesarias.

Organización MAS S.A.S , se reserva el derecho de efectuar las pruebas que sean requeridas, así como también la negación al acceso a las instalaciones y áreas donde se desarrollan actividades, la aplicación de las sanciones disciplinarias y/o la terminación contractual.

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

Organización MAS S.A.S busca consolidarse como una empresa modelo en el sector, que entrega a sus clientes productos de calidad, confiables y seguros para su consumo, cumpliendo con la seguridad, salud y sustentabilidad ambiental, y para ello asume los siguientes compromisos:
• Compromiso de la Dirección: La alta dirección está comprometida con el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión, el logro de los objetivos, la comunicación efectiva con las partes interesadas, la provisión de los recursos necesarios y el desarrollo de competencias de sus colaboradores para poder sustentar el sistema de gestión.
• Cumplimiento con leyes y requisitos: Impulsamos el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios vigentes aplicables, y de los estándares que adoptamos voluntariamente, mediante el respeto de nuestras políticas y principios, para fomentar la transparencia y mantener la confianza de todas las partes interesadas del negocio.
• Calidad: Buscamos asegurar la preferencia y la consistencia, para satisfacer a nuestros consumidores y clientes, valorando lo que ellos valoran y ofreciendo productos, sistemas y servicios que siempre se ajusten a sus especificaciones y cumplan sus expectativas o incluso las superen.
• Seguridad Alimentaria: Nos ocupamos de conquistar una cultura a través de la formación y la educación de los colaboradores, que, en combinación con la supervisión, el liderazgo, la motivación, y el compromiso de todos, logre arraigarse a través de prácticas empresariales exitosas, que garanticen el cumplimiento de nuestra principal responsabilidad, la seguridad alimentaria.
• Seguridad y Salud en el Trabajo: Nuestros colaboradores son el activo más valioso; por ello estamos comprometidos con alcanzar Cero lesiones y enfermedades profesionales por medio de la creación de capacidades, autonomía y compromiso de los colaboradores, los contratistas y los visitantes.
• Compromiso con el Medio Ambiente: Respetamos el Medio Ambiente, asumiendo el compromiso de minimizar el impacto ambiental en nuestras actividades, fomentando el desarrollo sustentable, utilizando los recursos naturales eficientemente, previniendo la contaminación, y reduciendo la generación de residuos dándole un tratamiento responsable.
• Mejora Continua y Enfocada: Nos focalizamos en la obtención de cero defectos y cero desperdicios, en la entrega de productos inocuos y auténticos, y en una cultura de trabajo seguro y ambientalmente sustentable en todo lo que hacemos, enfocando en hechos y resultados la toma de decisiones, mediante la búsqueda constante de oportunidades, lo cual nos impulsa a la mejora continua y a obtener así una ventaja competitiva.
• El éxito sostenido solo puede alcanzarse a través de las personas, por ello, promovemos conseguir el compromiso de todos los colaboradores directos e indirectos a lo largo de toda la cadena de suministro y a todos los niveles de la organización para construir la Cultura de Calidad y Seguridad Alimentaria MAS.

Todos los que pertenecemos a Organización MAS, estamos comprometidos con el cumplimiento de esta Política.