POLITICA PARA LA PREVENCION DE ALCOHOLISMO, TABAQUISMO Y DROGADICCION

Organización Martínez Solarte & CIA S.C.A, ha establecido una política de No Alcohol, drogas y fumadores con ánimo de mejorar, prevenir, conservar y/o preservar la integridad física de los trabajadores, contratistas y temporales, adicionalmente la organización reconoce que estar bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas se constituye en una amenaza para la integridad física y mental de la población trabajadora, la calidad de las actividades y la seguridad de la organización.
Por eso comprometidos con el bienestar, la salud de nuestros trabajadores y clientes potenciales, el medio ambiente y los niveles de seguridad en las áreas de trabajo, la empresa establece los siguientes parámetros:

  • Se prohíbe el consumo de cigarrillo, el uso, distribución o posesión de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas en áreas predeterminadas como: instalaciones de la organización e instalaciones de los clientes durante la realización de las labores administrativas, operativas y/o de conducción.
  • Se prohíbe que los trabajadores laboren en estado de embriaguez o bajo los efectos de la resaca, guayabo, sustancias psicoactiva o drogas, estructurando un régimen de sanciones drásticas para quienes incumplan.
  • Divulgar entre los empleados de la empresa el daño que el uso del tabaco produce en la salud de los fumadores activos y los fumadores pasivos y el uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas.
  • Propender la activa participación en todos los niveles de la empresa en la prevención del consumo de cigarrillo, alcohol y sustancias psicoactivas o drogas.
  • En caso de que algún empleado use medicamentos bajo prescripción médica deberá preguntar explícitamente al médico tratante, si dichos medicamentos interfieren directamente en el desempeño laboral o generan riesgo en la conducción de vehículos automotores. En caso positivo, el empleado debe informar al jefe, para tomar las medidas necesarias.

Organización Martínez Solarte & CIA S.C.A, se reserva el derecho de efectuar las pruebas que sean requeridas, así como también la negación al acceso a las instalaciones y áreas donde se desarrollan actividades, la aplicación de las sanciones disciplinarias y/o la terminación contractual.

POLITICA HSEQ

Organización Martínez Solarte & CIA S.C.A está comprometida en asegurar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para dar cumplimiento a los estándares de calidad y buenas prácticas de manufactura (BPM), también adquiere compromiso de ofrecer inocuidad en nuestros productos por medio de la implementación del Sistema HACCP. Adicionalmente da prioridad en la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, cuyo propósito es generar cultura preventiva y del auto cuidado brindando bienestar a los trabajadores por medio de la mitigación de accidentes, incidentes y enfermedades laborales; así como también la minimización de impactos ambientales previniendo y controlando las fuentes de contaminación producto de nuestra actividad, dando alcance a un desarrollo sostenible y cumpliendo continuamente con la legislación vigente y otros requisitos aplicables, así como el fomento de la Responsabilidad Social con nuestros grupos de interés.

Nuestra política incorpora la estandarización de procesos como meta hacia el mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión Integral, ofreciendo a nuestros clientes soluciones Integrales que nos permite establecer relaciones benéficas dando cumplimiento a nuestra promesa de valor.